jueves, 5 de octubre de 2017

Buquebus

¿y qué queda en mi caja de pándora?
me avisa una aplicación que hace más de noventa días no tengo recordartorio de que puedo ser mamá
gasté plata que no tengo en forros para usar con alguien que no me importa
dice la crew rod que amar es una muerte dulce y lenta
mi viejo soñó que la muerte era una nena

este insomnio
es eterno

ya ves, que todo sigue igual en estos aires
la gente llega y no dice buen día
nadie ama su trabajo
todo arde más de lo debido
todo cuesta más de lo debido

tengo tatuado en la memoria el atajo que tomaste desde mi espalda a mi hambre
y escribí en una playa vacía que te extraño
bocha
esperando que el viento te lleva una foto mía en pelotas
una ecografía asustada
o un beso canalla a las diez de la noche en la puerta de un cajero
cualquier cosa
que te despierte la memoria
porque tal vez me quisiste

así, quizás, resumo de una vez a tu favor esta curiosidad que mató al gato

el gato soy yo.