sábado, 6 de abril de 2013

VI

A Vera.
La enana es corta de cuerpo pero no de mente
no te engañes, porque es cierto cuando dicen
que lo mejor viene en frasco chico.
Te puede decir el abecedario en más de cuatro idiomas,
y creo que, cuando se enamore la muy guacha, va a querer en más idiomas de los que entiende.
Siempre ortodoxa, siempre mecánica, siempre correcta,
nunca un pelo fuera de serie
ni una ensalada mal presentada
(porque hasta sus ensaladas saben modales).
Y le gusta el mundo la vida la gente
es más curiosa que "La Maga" y eso de por sí es mucho.
La enana se hace querer,
aunque sea obsesiva
("me quemé una pierna más que la otra"
me dijo una vez)
y se esfuerce más de la cuenta
La enana se hace querer.
Que se vaya, a mí me gusta que se vaya,
me recuerda y me asegura que si ella puede,
yo debería intentarlo.
Y la cajita de Tic Tac... Ésa va a ser nuestra cábala,
cada que decidas darte una vuelta por la tierra ajena,
los tics van a ser tus ganas de irte,
y los tacs mis ganas de que vuelvas.
Andate, enana, pero volve,
porque quiero aprender a bailar salsa, y porque me gusta cocinarte los lunes.
Además, una parte de mí siempre pasea con vos,
y llevo una parte tuya a cada abrazo que te doy aunque no estés.
Ahora, yo la cuido a la vieja
(otra rompebolas más)
si te apetece la llamo de vez en cuando para que no note tu ausencia
igual vos sabes que eso no vale, no le sería suficiente.
Como quieras, enana, yo te quiero
y sólo espero que sea más de lo que esperas,
que te conquiste,
pero que vuelvas.