jueves, 9 de julio de 2015

Lisofobia

Hay gente que le tiene miedo a los catástrofes naturales,
lo entiendo.
En el 6E de ese edificio recién están por sentarse a comer
son las once y media de la noche y están por pasar un capítulo de
mmm, digamos Breaking Bad,
y de repente, pum, todos abajo de la mesa porque creo que se va a caer el mundo.

O esos dos, que están celebrando seis meses de creerse eternos
y de repente, glu glu glu, el agua se los llevó. Quién sabe a dónde.

Hay gente que le tiene miedo a las alturas
(me hago cargo)
porque desde arriba todo se ve tan chiquito
pero el impacto se ve enorme.

Hay gente que le tiene miedo a las arañas
(me hago cargo)
pero mira el final de It incluso sabiendo que el maldito payaso
es en realidad una cosa horrible de ocho patas.

Hay gente, y sí, de éste también me hago cargo,
que le tiene miedo a los mimos.
Hace poco en el subte había uno.
Los muy hijos de puto se entretienen más con uno si te huelen el miedo
bajé en Congreso y esperé otro subte.
Para blanco y negro y mímica ya me tengo a mí.

Conozco gente que le tiene miedo a los tiburones,
y claro, Tiburón es una película del re carajo.
Yo también les tendría miedo si hubiera podido verla entera.

Los hay de todo tipo,
anginofóbicos,
eremiofóbicos
frenofóbicos.

Incluso hay un diccionario de fobias, me parece hermoso.

Y después estás vos,
¿lisofóbico?
que me tenés miedo a mí
cuando lo único que puedo hacer con vos, creeme, es catársis,
y lo único que te puedo llegar a hacer

es morderte.

*anginofobia: miedo a los lugares estrechos.
*eremiofobia: miedo a estar solo.
*frenobia: miedo a pensar.
*lisofobia: miedo a la locura.