viernes, 11 de marzo de 2016

Memoria de elefante

La noche que Cristina Dall me dijo piba
y me firmó su disco solista con una lapicera Bic azul
que vos habías comprado en el kiosco que está ahí nomás de La Perla
por Rivadavia
diciendo que ibas a comprar puchos.

Y nos robamos el número 30
¿te acordás?
Vos no querías, pero yo estaba atravesada por toda esa delincuencia juvenil
que vos ya habías dejado atrás.
Pero después me agarraste de la cintura,
agarraste mi bolso
me ayudaste a poner la campera
y dijiste que hay que irse
y nos fuimos, muy rápido yo sin saber porqué
hasta que sacaste el cartelito de tu bolsillo
y dijiste "yo no hago estas cosas"
te agarré de la mano, sin decir gracias, y caminamos hasta Ladran Sancho
hablando del blues porteño
y de Willy Quiroga en el mingitorio.

Fue la noche que con Nora nos reímos en la puerta del baño de mujeres
por cosas que van a quedar entre ella y yo
mientras vos hablabas con ellos sobre porqué estás tan solo
tanto tiempo
tan lejos
y yo estaba ahí.
/indispuesta /con frío /borracha
y me reí, triste
porqué todavía no era quién para decir que tan solo no debés estar
si una pendeja te abraza al dormir
y te invita a tomar cerveza cuando estás triste.

http://amorqueva.tumblr.com/